viernes, 23 de noviembre de 2007

I FERIA DE ARTE: ART JAÉN 2007


Del 22 al 25 de Noviembre del 2007 en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén se encuentra la I Feria de Arte, Art Jaén 2007.
En esta feria se expondrán obras de arte dentro del movimiento contemporáneo.
Art Jaén contará con la presencia de 22 galerías y más de 1500 obras entre las que se podrán apreciar algunas de Picasso, Miró, Tapies, Chillida...
También se podrán aprecias exposiciones como:
-- La Fundación Antonio Saura
-- Caja Rural de Jaén
-- Sebastián Palomo Linares
-- Joyas de Marina Danko

Cuenta esta feria con el apoyo de la Diputación de Jaén, Universidad de Jaén, Ayto. de Jaén, Facultad de Bellas Artes de Granada y la Fundación de Antonio Saura.

De todas las obras también se podrán ver algunas de artistas jiennenses que se encuentran fuera de la provincia.

Para más información os dejo un enlace donde podeis ver la ubicación del sitio y reservar entradas para profesionales:

http://www.ifeja.org/artjaen/



Actualización: Art Jaén ha cerrado con aproximadamente unas 5000 visitas. Según un artículo periodístico la feria ha estado bastante bien en cuestiones de ventas para las galerías. También ha sido una buena iniciativa para acercar artistas primerizos con artistas de renombre.

A modo particular decir (estuve el sábado viéndola) que hay obras que realmente merecen la pena verlas, otras pues lo dejaremos que los artistas han lo toman como un medio de expresión.
Hay algunas que son espectaculares y que realmente llaman la atención.

Mención especial se merece la obra gráfica de Antonio Saura con una serie de grabados de gran colorido.
Otra obra que ha llamado la atención a la mayoría de visitantes ha sido la escultura femenina de John de Andrea que destaca por el gran realismo de la figura, llegando incluso a lo macabro por la semejanza tan grande a un ser humano desprovisto de vida, son obras estáticas, sin vida. Y es que, se podría incluso pensar que está la persona disecada. John de Andrea padre del Hiperrealismo Tridimensional consigue dejar al visitante perplejo de la exactitud de la obra.

Sin más, esperemos que haya una segunda entrega de Arte en Jaén.

4 comentarios:

Angeles S. dijo...

Me equivoqué de sitio al mandar el comentario y te lo mandé a tu mail :)) Pues ya no lo repito otra vez. Ale besitos

Haykus dijo...

Hummmmm !que envidia de Jaén y de exposición¡¡¡... espero poder estar en ella, algún día, contigo. Las dos cosas serán fantásticas... y estar en Jaén también. Te quiero mi niña.

Haykus dijo...

Hummmm.... que delicia de exposición y que pena no haber estado en Jaén. Algún día conseguiré unir ambas cosas y estar a gustito... pasear por esa feria de arte y contigo... y en Jaén... la felicidad. Te quiero mi niña.

Druid dijo...

Alguien me dijo que tu blog parece un libro de viajes.... suscribo totalmente el comentario.
Gracias por pasarte por el bosque.
Bicos.